miércoles, 4 de abril de 2007

Luna


Le hacemos los honores a nuestro satélite con esta sencilla fotografía que muestra la fase casi de plenilunio, casi se la podría considerar como la diosa de la noche, ha inspirado muchísima literatura y muy meritoriamente las facetas más románticas del ser humano, sus influencias gravitacionales son manifiestas con las mareas al ser el cuerpo celeste más próximo a la Tierra y con una masa anómalamente considerable en proporción de ésta.
Como tenemos más información de la Luna de la que yo podría plasmar aquí, no seguiré bla, bla, bla, con datos o cifras que prácticamente todos conocen, pero resulta muy llamativo que mis niños la hayan elegido como primer objeto astronómico a observar con un pequeño telescopio que les he regalado tal como hiciera yo hace 34 años y con el mismo instrumento.

3 comentarios:

Francesc dijo...

Como diría aquel que nos Reina, "Me llena de orgullo y Satisfacción" jajajajaja ver que ya les das a tus criaturas con que "entretenerse" jajajaja. Mu bien amigo.

Perdona pero finalmente no bajé a Granada asín que nos veremos en la próxima, que haberla la habrá ;-)

Un Abrazote y sigue así.

Frank

thomas dijo...

Buenos dias,
Fran me aconsejo ver tus fotos, tenía razon .. la de la luna me flipa ..enhorabuena a los 2 por vuestras fotos, las iré mirando de vez en cuando
me ha gustado la historia de subaru !
Thomas

Aniceto Porcel Rosales dijo...

Hola Jesús, como no nos vemos mucho ultimamente he pasado por tu blog a ver que te cuentas. Una bonita foto de la Luna, pero que satelite más chulo tenemos. A ver si quedamos ´pa come´ un dia de estos.

Aniceto.