miércoles, 3 de enero de 2007

Mi primera entrada con el cometa Swan





Hola amigos.

Para estrenar el blog, lo hago con esta imagen del cometa Swan del pasado día 29-10-2006 al cual fotografié, desde mi casa, no en las condiciones más ideales, pues la noche carecía de buena transparencia debido a nieblas y alguna que otra nube alta, pero siguiendo el dicho de que la ocasión la pintan calva, pues la situación era demasiado tentadora como para dejarla pasar...
Desde mi casa, el cometa podía verse como una bolita muy difusa y algo insigne, pues estaba sobre el horizonte Norte y es justo la dirección en que se encuentra Granada capital, con la bóveda de luz que la contaminación lumínica proyecta y no me permitía apreciar algún detalle de cola y fue mediante fotografías previas lo que me permitió hacer un encuadre para ver la dirección y longitud aproximada de la misma.
El equipo usado para la obtención de esta imagen, es un telescopio Newton de 800 m.m. de distancia focal y de 200 m.m. de abertura de la marca Vixen modelo R-200 ss con una montura ecuatorial alemana de la misma firma motorizada en AR. y en DEC. el sistema lo guío con un telescopio en paralelo refractor de 60 m.m. y 700 m.m. de focal con una guía GA-4 también Vixen que me permite corregir derivas de forma manual. Realicé 16 tomas de 1 minuto, la cámara es una DSLR Olympus E-330 y procesé estas imágenes en el programa Images Plus en el cual se realizó el promedio "Average" y suma de información "DDP" y ese resultante lo traté en Photoshop en niveles y curvas, el resultado lo podéis ver más arriba.
Cualquier comentario, es bien recibido.

No hay comentarios: